Melón por la noche: ¿Es bueno comerlo?

¿Consumir melón por la noche? Existe una vieja leyenda urbana que dice que puede provocar problemas digestivos. Pero… ¿Es esto cierto?

El melón es una de las frutas más demandadas principalmente en la temporada de primavera verano. Ya que es una de las frutas con más contenido en agua. ¡Hasta un 90 % !

Si quieres conocer todo sobre el melón y si es malo el melón por la noche, sigue leyendo, ¡en nuestro post te lo contamos todo!

El melón una fruta con numerosas vitaminas

Comer fruta por la noche es algo muy común en muchos lugares del mundo, incluyendo España. Sin embargo, aún siendo así la realidad, muchas personas dudan de si sus efectos puedan ser beneficiosos o perjudiciales para la salud estomacal, o mejor dicho para hacer la digestión por la noche.

Lo cierto es que el melón, por sí solo, es una fruta que contiene numerosas vitaminas:

  • Vitaminas como la A y C, además de minerales como el magnesio, potasio y calcio (entre otros)

¿Dónde está el problema de comer melón por la noche?

comer melón por la noche

Es hora de desmentir el refrán…“el melón por la mañana oro, por la tarde plata y por la noche mata”. Y es que comer esta fruta puede presentar muchos beneficios para tu salud.
Alto contenido en carbohidratos

Muchos profesionales señalan que el melón es una fruta que tiene un alto contenido de carbohidratos, y de allí su consejo de moderar la cantidad que se consume durante el horario nocturno, debido a que es energía que no necesitaremos en nuestro descanso.

Sin embargo, esto no es del todo así ya que si comparamos los carbohidratos de un melón con los de cualquier otra fruta la diferencia no es tan significativa.

Por tanto, dejamos en evidencia el mito de que “es malo” comer melón por la noche, y el de comer fruta en general.

El melón por la noche causa problemas de digestión

El melón no suele causar problemas de digestión si se consume con moderación. (A excepción de las personas que pueden tener diabetes). Pero esto sucede con el melón y con cualquier otra fruta.

Más dudas sobre consumir melón por la noche

¿Tiene muchos carbohidratos el melón?

En primer lugar, como se ha mencionado antes, el melón tiene carbohidratos, pero si se compara con el peso total de la fruta, se puede llegar a la conclusión de que la diferencia en comparación con otras frutas, no es tan elevada.

¿El melón engorda?

La respuesta es que no. Como bien se ha venido explicando, hay que comer de todo, pero con moderación. Comer melón por la noche no va a ser determinante para experimentar una subida de peso, al contrario, se recomienda su consumo para tener:

  • Una dieta sana y equilibrada
  • Una gran fuente de vitaminas
  • Mantenernos hidratados al consumirlo por ejemplo, en épocas como el verano

¿Se puede tomar con otros alimentos?

¡Por supuesto que sí! Existen muchas recetas y formas de combinarlo riquísimas. Es perfecto para servirlo en:

Entre otras opciones, también podemos encontrar mermeladas, ensaladas, etc.

¿El melón por la noche provoca acidez?

El melón además de ser una fruta muy refrescante y útil para calmar la sed presenta propiedades que son capaces de neutralizar la acidez estomacal producida por otros alimentos.

Capacidad depurativa

Además, gracias a su capacidad depurativa es recomendado su consumo por personas que puedan padecer patologías renales o incluso anemia debido a los minerales que contiene.

Comer fruta es fundamental para tener una dieta sana y equilibrada y comer melón por la noche es una opción muy buena. ¡A disfrutar se ha dicho!

Si quieres seguir conociendo recetas con melón, y curiosidades continúa de visita por nuestro blog, y si tienes cualquier consulta, contacta con nosotros, en El Secreto de mi Tierra, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp