Mermelada de melón: ¿Cómo prepararla? | Recetas

Mermelada de melón, ¿sabes cómo prepararla? El melón es una de las frutas más nutritivas y con más beneficios ya que está compuesto por casi un 95 % de agua.

Esta fruta es ideal para consumir de diferentes maneras, como puede ser, solo, en yogur, batido, en helado e incluso en mermelada, por eso hoy te traemos unas recetas de mermelada de melón con las que triunfarás.

Si quieres conocer las diferentes recetas de mermelada de melón y conocer un poco más sobre esta deliciosa fruta, sigue leyendo, ¡en nuestro post te lo contamos todo!

¿Qué es el melón y qué beneficios aporta?

El melón es una fruta que pertenece a la familia de las cucurbitáceas, unas plantas trepadoras de las cuales podemos encontrar otros frutos como la calabaza, el pepino o la sandía entre otros.

Entre los diferentes beneficios del melón destacamos:

Contiene casi un 95 % de agua

Con su alto contenido en agua el melón se convierte en una fruta que nos ayuda a mantener el cuerpo hidratado principalmente en las épocas de más calor.

Vitamina A y vitamina C

Gracias a estas vitaminas el melón nos ayuda a proteger la piel y el sistema inmunológico, así como un potente antioxidante que nos cuida por dentro y por fuera.

Todos estos beneficios hacen de nuestro melón piel de sapo una de las frutas más demandadas, pero no sólo por ello, sino por su increíble sabor.

Esta fruta es ideal para consumir en verano, ¡te contamos nuestra receta de mermelada de melón para disfrutar de esta delicia!

Mermelada de melón y jengibre

mermelada de melón y jengibre

Esta receta de mermelada, además de estar riquísima contiene todos los beneficios del melón y los del jengibre, el superalimento. Y es que el jengibre nos ayuda a tratar las náuseas, bloquea las infecciones y nos ayuda con ciertos dolores. ¡Apunta la receta!

Ingredientes para preparar mermelada de melon y jengibre

Para preparar nuestra mermelada de melón y jengibre necesitamos:

  • 500 gr de melón piel de sapo El Secreto de mi Tierra
  • 200 gr de azúcar
  • 30 gr de jengibre
  • 1 cucharada de zumo de limón

Preparación

El primer paso para preparar nuestra mermelada de melón es partir los 500 gr en trozos y lo dejamos reposar en un bowl con azúcar y jengibre durante unas 8 horas.

Cuando ha pasado este tiempo comenzamos a preparar la receta:

  1. En una cacerola cocemos durante 30 minutos el contenido del bowl (melón, jengibre y azúcar) hasta conseguir una textura a nuestro gusto
  2. A continuación cuando tenemos la mermelada con la textura deseada lo añadimos a botes esterilizados para almacenarlos y dejamos nuestra mermelada enfriar
  3. Cuando tenemos el contenido del tarro frío podemos dar el baño maría para su mejor conservación y ¡listo! ya tendríamos una mermelada deliciosa para disfrutar en cada desayuno

Mermelada de melón con limón

mermelada de melón y limón

La mermelada de melón con limón es un clásico, y es que ese toque cítrico del limón la hace única, siendo ideal para combinar en cualquier momento y plato. ¡Dulce e incluso salado! ¡Apunta la receta!

Ingredientes para preparar mermelada de melón y limón

  • 1 kg de pulpa de melón piel de sapo
  • 400 gr de azúcar
  • 1 limón

Preparación

  1. El primer paso debemos cortar el melón en tacos sin pepitas ni piel
  2. En un bowl añadimos todo el melón troceado con el azúcar y lo dejamos reposar toda la noche para que macere
  3. Cuando han pasado 8 horas, exprimimos todo el limón y lo añadimos a la mezcla
  4. A continuación añadimos la mezcla en una cacerola a fuego lento y lo cocemos durante 30 minutos removiendo constantemente
  5. Cuando tenemos la textura deseada, introducimos la mermelada de melón en un tarro esterilizado, ¡listo! otra deliciosa receta de mermelada preparada para disfrutar

Como puedes ver hay diferentes recetas y versiones de la mermelada de melón, esperamos que las nuestras ¡te encanten!. La mermelada de melón es una nueva forma de consumir fruta que encanta a todos.

Si quieres seguir conociendo muchas más recetas con melón, continúa de visita por nuestro blog, y si tienes cualquier consulta, contacta con nosotros, en El Secreto de mi Tierra, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp