Seleccionar página

Los Beneficios de desayunar melón

Es una frase que llevamos escuchando toda la vida: el desayuno es la comida más importante del día. En este post te contamos por qué desayunar melón te aporta un montón de beneficios. 

El melón, esa fruta tan rica, sabrosa y refrescante que nos encanta comer en cualquier época del año tiene en su interior un montón de beneficios que quizás no conozcas. Sabemos que comer fruta es la mejor opción para mantener una dieta sana y equilibrada, pero si además incluyes el melón en tus desayunos obtendrás muchos beneficios

Empezaremos hablando de la hidratación. Después de una noche de sueño el cuerpo necesita volver a hidratarse, y el melón, al estar compuesto por un 90% de agua es la fruta ideal para que nuestro cuerpo vuelva a hidratarse. ¡Así comenzarás mucho mejor el día! 

Además, en épocas calurosas cuando es habitual sudar mucho por la noche, el cuerpo pierde mucha agua. El aporte extra del  melón hará que, por ejemplo, prevengas dolores de cabeza. 

El aporte de vitaminas que se realiza al cuerpo después de una noche de sueño también es importante. El melón contiene abundantes vitaminas entre las que destacan vitaminas A, E, C y K, entre otras. También tiene un alto poder antioxidante, lo que hará que tu piel luzca mucho más luminosa. 

El melón contiene un montón de vitaminas y antioxidantes naturales que te ayudarán a comenzar mejor el día.

Al estar compuesto por un 90% de agua, el melón ayuda al efecto drenante, evita la retención de líquidos y por lo tanto, ayuda a desintoxicar el organismo. Desayunar melón cada mañana ayuda que nuestro cuerpo esté limpio. Si desayunas melón cada mañana estarás previniendo la aparición de manchas en la piel gracias a la eliminación de estas toxinas. 

Además, su contenido en fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal, por lo que te costará menos ir al baño, funcionando como un laxante natural. ¡Esto también te ayudará a controlar mucho mejor tu peso!

Si por algo destaca el melón es por su versatilidad a la hora de combinar con otros alimentos gracias a su sabor. El melón puede combinarse tanto con dulce como con salado. Puedes acompañar tu desayuno con melón con cualquier tipo de embutido, queso, u otro tipo de producto dulce como repostería. Además también puedes hacer zumo de melón, otra buenísima opción para conseguir un aporte de energía extra al comienzo del día. 

El melón también aporta potasio, calcio y zinc

Nuestro organismo también está compuesto de minerales, y son de vital importancia para mantener el buen funcionamiento del cuerpo, la regulación del ritmo cardiaco y la producción de hormonas. Consumir cada mañana melón aporta al organismo buenas cantidades de potasio, calcio y zinc. 

El calcio, es uno de los responsables en la formación de los dientes y los huesos, y aunque fundamentalmente está en los lácteos, también está muy presente en hortalizas y frutas como el melón. 

En definitiva, desayunar melón cada mañana aporta un montón de beneficios que igual desconocías. 

¡Anímate a incluirlo en tu dieta diaria! 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *