Seleccionar página

¿Conoces los beneficios de las semillas de melón?

Consumir melón, una de las frutas más refrescantes y deliciosas es un placer. Además, los beneficios de comer melón son increíbles, pero… ¿Y comerse las semillas del melón? ¡También! 

Beneficios de comer semillas de melón

Lo habitual cuando vamos a comer melón es quitarle las pepitas o semillas y comernos su sabrosa carne. No estamos muy equivocado porque el melón, compuesto en un 90% por agua es una de las mejores opciones a la hora de consumir fruta. Lo que seguro no sabías es que esas semillas también contienen un montón de grandes propiedades. ¡Te las contamos! 

En algunos países como Perú, México o en la cultura oriental es muy común comerse las semillas del melón de distintas formas, por ejemplo, como un fruto seco, en ensaladas, como si fueran pipas o incluso en infusiones. Comerse las semillas del melón directamente sin quitarlas también es una opción. 

Las semillas del melón contienen vitaminas A, B6, B12, D y E. Vitaminas esenciales para el funcionamiento de nuestro cuerpo y para la regulación de muchas funciones como la formación de las células en nuestra sangre o los tejidos entre otras. 

No es lo único, las semillas del melón también aportan calcio, potasio, hierro, magnesio, sodio o cobre entre otros minerales. El aporte de minerales al cuerpo también es muy importante, tanto como el aporte de las vitaminas, ya que se consideran micronutrientes y tienen una gran función reguladora del organismo. 

¿Sabías que las semillas del melón tienen un alto contenido en fibra?

La fibra es otro de los beneficios a destacar enormemente si te decides a comer semillas de melón. Esa fibra contenida en las semillas hará que tu organismo y tu tránsito intestinal funcionen mucho mejor. Eso significa ir mejor al baño y sobre todo prevenir enfermedades relacionadas con el tránsito intestinal como el estreñimiento o el cáncer de colon. ¡Además contienen un montón de proteínas! 

Las semillas de melón contienen tantas proteínas como la leche de soja

No podemos olvidarnos, que al contener fibra, y mejorar nuestro tránsito intestinal, las semillas del melón nos ayudarán a controlar mejor nuestro peso. Si a ello le sumamos que de por sí el melón es una fruta que ayuda a controlar el peso, la combinación es verdaderamente genial. 

Al contener un montón de vitaminas y minerales, las semillas del melón te ayudarán a tener un mejor sistema inmunitario, por lo que su consumo para prevenir gripes y resfriados o enfermedades infecciosas resultarán de gran ayuda. 

Como ya te hemos comentado existen distintas formas de consumir las semillas del melón. Puedes secar tu mismo las pepitas del melón y utilizarlas como condimento para ensaladas, incluso tostarlas al horno para comerlas con un poco de sal como si fueran pipas. Y si decides tomar por la noche una infusión hecha a base de pepitas o semillas de melón, tu cuerpo retendrá menos líquidos, además de todo lo que ya te hemos contado. 

En definitiva, si decides comer semillas de melón estarás haciendo un montón de cosas buenas por tu organismo, ¡No las tires, aprovéchalas! Además, están muy ricas. 

¡Come semillas de melón! 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *