Seleccionar página

El melón: el mejor remedio para adelgazar y dormir mejor

Que el melón es una fruta que está super rica, es deliciosa y además refresca muchísimo seguro que ya lo sabías. Pero que el melón también puede ser una gran aliado para adelgazar y ayudarte a dormir quizás no tanto. 

 

Te contamos los beneficios del melón para adelgazar y dormir mejor

 

El melón, una de las frutas preferidas por niños y adultos no solo está muy rica, sino que también puede ayudarte a adelgazar y a dormir mejor. ¿Por qué?

En primer lugar, el melón es muy bajo en calorías. Una rodaja de 300 gramos aporta aproximadamente al organismo unas 80 calorías, así que es una excelente opción para tomarla en cualquier momento del día. Si a esto le sumamos que el melón es muy rico en nutrientes, vitaminas y minerales el resultado es genial, ¡Contiene un montón de vitamina A!

 

El melón es la fruta que más vitamina A contiene, por lo que es muy antioxidante

 

Su poder antioxidante hará que tu piel luzca genial y que tu organismo funcione correctamente. Precisamente sobre el funcionamiento del organismo el melón tiene una gran labor, ya que el melón, al estar compuesto en un 90% por agua, nos hará ir más al baño. ¡Tiene una alta función diurética! 

Y no solo eso, al contener tanta agua, te sentirás más lleno, hidratado y previene la retención de líquidos. No hay que olvidar que su alto contenido en potasio es genial para prevenir enfermedades relacionadas con el corazón. 

Por lo tanto, si estás pensando en ponerte a dieta, ¡Cuenta con el melón! Puede ser utilizado en multitud de dietas, ya sean bajas en calorías o restrictivas. Y aunque sea considerado una fruta de verano, puedes consumirla en muchas más estaciones. 

 

¿Y cómo me ayuda el melón a dormir?

 

Si sufres problemas de insomnio, el melón puede ser un gran aliado en esas horas de sueño en las que necesitas descansar. ¡Tu organismo te lo agradecerá!

Muchas veces necesitamos levantarnos en mitad de la noche para hidratarnos. Nuestro organismo nos despierta porque necesita agua, pero si consumimos melón por la noche, nuestro cuerpo estará perfectamente hidratado ya que, como te hemos dicho, está compuesto en un 90% por agua. 

Que tu cuerpo esté lo suficientemente hidratado evitará que te despiertes en mitad de la noche sediento, tengas que levantarse a beber agua, con el problema de tener que volver a conciliar el sueño si eres una persona que sufre de insomnio. 

Por otro lado, gracias a que es un alimento muy saciante, nuestro estómago “estará contento” durante la noche. No tendremos esa sensación de vacío y en consecuencia, tampoco nos despertaremos en mitad de la noche con la necesidad de comer. 

Con todo lo que te hemos contado, podemos afirmar rotundamente que el melón es bueno para adelgazar, y que el melón nos ayudará a dormir mejor y descansar por la noche. Estas son solo algunas de las grandes y maravillosas ventajas de comer melón, pero hay muchas más. 

¡Te las contamos todas en nuestro Blog!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *