Seleccionar página

Melón, el superalimento de los deportistas

Si te proponemos que digas una fruta típica del verano seguro que una de tus primeras opciones es el melón. Ya sabrás que es una fruta refrescante y dulce, pero ¿sabías que es un superalimento para deportistas? 

Si no conoces los beneficios del melón para las personas que practican deporte, te los contamos en este post. ¡No te lo pierdas! 

El melón es una fruta dulce, baja en calorías y muy hidratante que, indudablemente, debe estar en la dieta de un deportista, pues, sus propiedades son tales, que se hace indispensable para su alimentación. 

¿Por qué el melón es bueno para deportistas? 

Rico en potasio y vitaminas A y C 

El melón contiene potasio, un mineral imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y que participa en varias funciones principales, como la contracción miocárdica y el funcionamiento de nuestros músculos. 

También contiene vitaminas A y C, lo que lo hace una gran fuente de energía para consumir antes de practicar deporte, aunque también es aconsejable comer melón una vez finalizado el entrenamiento o desgaste físico. 

Otros minerales que contiene, aunque en menor cantidad, son el magnesio y el calcio, también interesantes para las personas que practican deporte habitualmente. 

Por otra parte, dependiendo de la variedad que elijamos, las cantidades de betacarotenos, importantes antioxidantes, son más o menos valiosas. 

Bueno para deportistas y dietas

Si después de hacer deporte te duele el estómago o tienes ardores, el melón también alivia la acidez estomacal y nivela el colesterol. Además, es un antioxidante ideal para comer después del ejercicio físico y evitar que se resientan las articulaciones. 

Si quieres adelgazar, integra melón en tu dieta, pues, a pesar de aportar muchos nutrientes, contiene muy pocas calorías. Si combinas una dieta equilibrada rica en alimentos sanos y un ejercicio físico constante, te será más sencillo adelgazar.

Alto contenido en agua

El agua es el principal componente del melón, y la hidratación es fundamental para todos, especialmente para los deportistas. Esta fruta contiene un 80%, perfecto para recuperar el agua perdida durante el ejercicio físico, sobre todo en verano. 

Múltiples posibilidades  

El melón es una fruta que ofrece múltiples posibilidades y combinaciones para comer, desde una macedonia hasta una sopa fría, pasando por un plato de melón con jamón. Hay multitud de opciones, todas ellas ricas y refrescantes. 

Sin embargo, la más importante en este caso, es como bebida isotónica, perfecta para tomar durante el ejercicio físico. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *