5 razones para comer melón

En El Secreto de Mi Tierra sabemos que pocos pueden resistirse a comer un melón recién cortado. Y es que, con pocas calorías y alto contenido en fibras, el melón fortalece la salud y es ideal para hidratarse en épocas calurosas como esta. Sin duda, es fácil encontrar razones para comer melón.

Sin embargo, también sabemos que hay quienes no logran hacer que esta fruta entre en su dieta diaria. Y lo cierto es que, como hemos comentado, los motivos para comerlo e incorporarlo a nuestra dieta son muchos. Por ello, en el post de hoy os contamos algunas de las razones para comer melón.

¡No te lo pierdas!

1) Es rico en vitaminas

El melón presenta multitud de vitaminas. Entre las más destacadas encontramos, por un lado, la vitamina A, un poderoso antioxidante del tipo de los carotenoides, que nos ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel, y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. Además mejora la visión y evita la degeneración macular en personas mayores.

Por otro lado, destaca su contenido en vitamina C, que favorece la curación de heridas, formación de tejidos, reparación y mantenimiento de cartílago, huesos y dientes. Además ayuda a la absorción del hierro y favorece la resistencia a las enfermedades producidas por virus y bacterias.

Por último, encontramos la vitamina E, otro antioxidante de acción protectora que ayuda a prevenir el cáncer y la aparición de enfermedades cardiovasculares.

2) Protege nuestros órganos

El melón ayuda a cuidar la salud del corazón, ya que se trata de una fuente rica en licopeno, un pigmento vegetal que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la presión arterial.

Además, favorece el funcionamiento de nuestros riñones y nos ayuda a prevenir patologías renales. Igualmente es una fruta indicada en casos de hipertensión o tensión alta.

3) Mejora el estado de la piel

El melón ayuda a cuidar la salud de la piel, ayudando incluso a prevenir las arrugas y los signos de envejecimiento. Por ello, se usa mucho en tratamientos de belleza como mascarillas o cremas, o simplemente aplicándolo directamente sobre la piel, dejándola hidratada, suave y tonificada. Además, previene los calambres durante los ciclos menstruales, el colesterol alto y la deshidratación gracias a su alto contenido en agua.

También previene manchas en la piel gracias a la eliminación de toxinas, ya que muchas de las manchas se deben a la manifestación de toxinas que se encuentran dentro de nuestro organismo.

4) Fortalece el sistema inmune

El melón ofrecerá más defensas a tu organismo, pues es una buena fuente de citrulina, una sustancia que el cuerpo utiliza para producir el aminoácido arginina, que desempeña una función esencial para el sistema inmune, y cuya eficacia se ha demostrado que puede ayudar a sanar heridas y cortes.

5) Es desintoxicante

El melón también puede ayudar a tu organismo a disminuir o eliminar los excesos de compuestos que no le hacen bien, ya que también es diurético y funciona como desintoxicante y laxante suave, eliminando toxinas y también ayudando a neutralizar la acidez.

Por esto y por muchas otras razones, debes incluir el melón en tu dieta. Como has visto, existen múltiples razones para comer melón, entre ellas, es una fuente esencial de fibra, calcio, hierro y vitaminas, y puede prevenir múltiples enfermedades. Ya sea como postre, merienda o en forma de zumo o batido, ¡no puedes pasar más tiempo sin disfrutar de sus beneficios!

Si quieres seguir conociendo muchas más recetas con melón, y conocer un poco más el proceso y todos los beneficios que este aporta, continúa de visita por nuestro blog, y si tienes cualquier consulta, contacta con nosotros, en El Secreto de mi Tierra, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp