Calorías Melón: Todo sobre su información nutricional

¿Conoces las calorías del melón? El melón es una de las frutas más demandadas durante todo el año. Una fruta muy refrescante con un delicioso sabor dulce compuesto por casi el 90 % de agua y muy poco azúcar.

El melón posee muchos beneficios para nuestro organismo con pocas calorías. Si quieres conocer todo sobre la información nutricional del melón y las calorías melón sigue leyendo. ¡Te lo contamos todo!

¿Qué es el melón?

El melón es una fruta, proveniente de una planta herbácea de tallo rastrero de la familia de las cucurbitáceas, en la que también encontramos otros frutos como la calabaza, la sandía o los pepinos.

Existen cientos de variedades de melón, que se reconocen según su forma, color, sabor, lugar de origen y mejoras genéticas. Las más conocidas y consumidas en España son:

  • Piel de sapo
  • Tendral
  • Money Dew
  • Galia
  • Charentais y Cantaloupe

Especialmente el melón piel de sapo es de los más cultivados en España, donde se cultivan más de unas 42.000 hectáreas alrededor del país, especialmente en nuestra región, la Región de Murcia.

Ya que por su clima y suelo rico en materia orgánica ofrece un buen proceso de cultivo.

Calorías melón: Información nutricional

calorías melón

El melón contrariamente a los mitos que han surgido sobre esta fruta, es una de las frutas que menos calorías contiene y muy saciante, ya que por cada 100 gramos, el melón tiene unas 40-50 calorías, y en algunos casos menos.

Calorías melón: Un 90 % de agua

El melón contiene una altísima cantidad de agua (92%) y una cantidad de azúcar (6%) inferior a la de otras frutas, por lo que el melón es una de las frutas con menor contenido energético.

Calorías melón: Apto para diabéticos

Por su poco contenido en azúcar, un (6%), bastante menos que la mayoría de las frutas que suelen tener un 10-25 %, hacen que sea una fruta recomendada para diabéticos.

Además su escaso valor calórico y la cantidad de fibra regula la función intestinal, siendo indicado para dietas.

Otras propiedades del melón

Las calorías melón no son la única información importante, ya que esta fruta aunque es una de las mejores opciones por su bajo contenido en azúcar, aporta a nuestro organismo multitud de beneficios, ya que contiene:

Alto en vitamina C

El melón es una buena fuente de vitamina C y es que 100 g de porción comestible contienen 25 mg de ácido ascórbico.

La vitamina C, además, ejerce como antioxidante.

Un antioxidante que mejora ayuda a la piel y organismo

El poder antioxidante, actúa contra los radicales libres, responsables del envejecimiento. También sirve para asimilar mejor el hierro y es antiinflamatorio, algo que puede ser de ayuda en casos de artritis.

Alto poder hidratante

Más del 90 % del contenido del melón es agua, por lo que es ideal para después de la práctica deportiva, y los meses de más calor. Ya que el melón aporta gran cantidad de agua al organismo.

Potasio

El melón también destaca por su alto contenido en potasio: 320 mg por cada 100 g de porción comestible, con efecto diurético, reductor de la presión arterial.

Como puedes comprobar las calorías melón son mínimas, esta fruta aporta muchos más beneficios respecto a su mínima cantidad de azúcar. Convirtiéndolo en una de las opciones más idóneas para nuestra dieta diaria.

Esperamos que disfrutes del delicioso melón, sabiendo que es una de las frutas más recomendadas.

Si quieres seguir conociendo muchas más recetas con melón, y conocer un poco más el proceso y todos los beneficios que este aporta, continúa de visita por nuestro blog.

Si tienes cualquier consulta, contacta con nosotros, en El Secreto de mi Tierra, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp