Comer melón, ¿cuándo es más recomendable hacerlo? El melón es uno de los alimentos más completos e ideales para los días de calor, pero no sólo durante el verano es importante consumirlo, puede consumirse durante todo el año.
El melón es una fruta rica en fibra, con vitamina C y potasio, una de las frutas más jugosas que aporta multitud de beneficios a nuestro organismo. Siendo un complemento ideal para ayudarnos con nuestro día a día.
Si quieres conocer todo sobre comer melón y cuándo es más recomendable. Sigue leyendo, ¡en el post te lo contamos todo!
Tipos de melón
El melón es una de las plantas herbáceas trepadoras que pertenece a la familia de las Cucurbitáceas, a la que pertenecen otros frutos como las sandías, los pepinos o las calabazas.
Entre los diferentes tipos de melón podemos encontrar:
El melón amarillo
De forma alargada, corteza dura, pulpa de color verde claro y sabor dulce, con un peso entre 1’5 y 2 kg. También es llamado canario, y es muy popular en Reino Unido.
Melón cantaloup o cantalupo
Esférico, ligeramente aplastado, de piel lisa y pequeña, con peso poco mayor a 1 kg, de pulpa naranja, sabor dulce y aromático.
Melón galia
No muy dulce y con un peso poco mayor a 1 kg.
Además existen otros tipos de melón como:
- Melón piel de sapo
- Melón tendral
- Melón Rochet
- Villaconejos
Comer melón: El melón piel de sapo
Si te preguntas por qué comer melón, ¡te lo contamos! El melón piel de sapo es una de las frutas más cultivadas en España, ya que por el clima y su suelo rico ofrece un proceso de cultivo idóneo.
El melón piel de sapo: origen
El origen de esta variedad de melón la encontramos en el Sur de Asia y en España, donde se cultivan más de unas 42.000 hectáreas alrededor del país, especialmente en nuestra región, la Región de Murcia como los melones de El Secreto de mi Tierra.
Comer melón: ¿Existe el momento idóneo?
El melón es una de las frutas más consumidas en España, especialmente en la temporada de verano por sus beneficios y multitud de propiedades.
El melón es altamente recomendable en todas las épocas del año y a cualquier hora del día. Ya que es una fruta de origen local con un aporte de:
Otros de sus beneficios para la salud son los siguientes:
- Contiene mucha agua, aunque ligeramente menos que la sandía: un 90%
- Los melones tienen más fibra que la sandía y muy pocas calorías
- Proporciona el valor diario recomendado de vitamina B6 y vitamina C
- Además, es una fuente excelente de fibra, ácido fólico, vitamina A, vitamina B3 (niacina), vitamina B5 y vitamina B1 (tiamina)
Además otros alimentos como la sandía son adecuados para nuestro día a día.
Comer melón, la mejor forma de conservarlo
La mejor forma de comer melón es consumirlo nada más partirlo, pero si el melón no va a ser consumido en los próximos días se puede congelar.
- El melón congelado es perfecto para preparar batidos, smoothies, helados y multitud de recetas
- Lo puedes conservar ya cortado en un tupper o con las pepitas y la piel
Cómo puedes ver comer melón es una opción ideal en nuestro día a día, ya que es una fruta con muchas vitaminas y beneficios.
Si quieres seguir conociendo recetas con melón, y curiosidades continúa de visita por nuestro blog, y si tienes cualquier consulta, contacta con nosotros, en El Secreto de mi Tierra, ¡estaremos encantados de ayudarte!