Melón macho y hembra: ¿Cuál es la diferencia?

Melón macho y hembra, ¿sabrías diferenciarlos? Deliciosos, jugosos e hidratantes así son nuestros melones. El melón es una de las frutas más dulces y con más beneficios que podemos implementar diariamente en nuestra dieta, y por ello, ¡te damos unos trucos para escoger el más dulce!

Si quieres conocer todo sobre el melón macho y hembra y como escoger siempre los mejores. Sigue leyendo, ¡en nuestro post te lo contamos todo!

El melón piel de sapo

El melón piel de sapo es una de las variedades que más se cultiva en España debido a que es originario de nuestro país. Se caracteriza por tener un sabor muy dulce, incluso más que otras variedades, de ahí a que sea tan popular.

Sabor increíble y multitud de beneficios en una misma fruta

El melón es una fruta muy rica en vitaminas y minerales, entre las que se destacan vitamina C, además de una gran cantidad de fósforo indispensable para el crecimiento y la reparación de las células.

Además de ser una fruta:

  • Diurética, ¡está formado por un 95 % de agua!
  • Y tiene un efecto antioxidante gracias a la vitamina C que posee

El melón piel de sapo como comentábamos es una de las variedades más dulces, pero existen ciertos trucos que pueden hacer que degustes un melón realmente increíble, cómo es elegir entre melón macho y hembra, ¡te contamos cómo hacerlo!

¿Cómo diferenciar el melón macho y hembra?

melón macho y hembra

¡El rayado de la piel es la clave! Así podemos diferenciar si el melón es macho o hembra, y te contamos un secreto, ¡las hembras suelen ser aún más dulces!

En el culo del melón encontrarás toda la información

Buscar en el “culo del melón “.La parte contraria al pedúnculo, es decir la parte que une a la planta, y observamos las estrías del melón.

Estrías del melón en formas circulares: melón hembra

En los melones macho estas estrías se estiran desde el culo al rabillo dejando unos surcos bien diferenciados. Si en cambio el rayado es concéntrico estamos ante un melón hembra. Los melones hembra son más dulces y suelen ser mejores a nivel de sabor que los machos

Estrías del melón longitudinales: melón macho

Si este es longitudinal y va de extremo a extremo estaremos ante un melón macho. ¡También delicioso no nos vamos a engañar!

¡Pero no sólo diferenciar entre melón macho y hembra pueden ayudarte a escoger el mejor melón, te contamos más trucos!

Otros trucos además de elegir entre melón macho y hembra para escoger el mejor melón

Además de poder elegir entre melón macho y hembra para garantizar el sabor, textura y aroma de nuestro melón, debemos tener en cuenta ciertos aspectos como:

La cáscara del melón

Fíjate en el aspecto general del melón, que tenga un color homogéneo, y que la corteza debe presentar vetas visibles y bien marcadas, que se noten al tacto sin problema, ¡como los melones El secreto de mi Tierra!

El punto exacto de maduración

Palpa el melón antes de escoger el definitivo, presiona los extremos del melón con tus dedos, si cede solo un poco está perfecto.

El sonido del melón

Da unos golpecitos en la corteza y fíjate en cómo suena su interior. Lo ideal es que suene algo hueco, incluso tal vez puedas captar una ligera vibración

Aroma del melón

El melón posee ese particular olor dulzón y afrutado, por lo que huele el melón y elige aquel que será un delicioso manjar para todos los sentidos.

Escoge el melón El Secreto de mi Tierra

¡La mejor elección! Con nuestros melones tienes asegurado disfrutar de una deliciosa fruta cultivada de la mejor manera y con la máxima calidad.

Como puedes ver es fácil diferenciar entre el melón macho y hembra, pero debes tener en cuenta los demás trucos para que tu elección sea siempre adecuada y… ¡disfrutar del verdadero sabor!

Si quieres seguir conociendo las propiedades y beneficios del melón, continúa de visita por nuestro blog, y si tienes cualquier consulta, contacta con nosotros, en El Secreto de mi Tierra, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp