Mentiras y verdades sobre el melón

¿Conocemos las mentiras y verdades sobre el melón? ¿Es malo comer melón por la noche? ¿Es mejor la sandía que el melón? Desde siempre hemos escuchado a nuestros padres y abuelos referirse al melón con algunos refranes, ¿pero son verdaderos?

Algunos sí y otros no tanto, y es que algunos dichos populares son verdaderos, pero otros muchos no son más que mitos que no hacen referencia a las verdaderas propiedades del melón.

¿Quieres conocerlos? Ahora es un buen momento para revisarlos y desmentirlos.

Así que si tienes dudas de la veracidad de estos dichos populares, sigue leyendo este post y descubre las mentiras y verdades sobre el melón

Mentiras y verdades sobre el melón

Mentira nº1: La sandía es más sana que el melón

Aunque tanto la sandía como el melón son dos frutas de verano muy recomendables, ya que son hidratantes, diuréticas y saludables, se recomienda primar el melón por encima de la sandía.

Y es que si el melón tiene un índice glucémico medio, de 60, el de la sandía es de 70, que ya es considerado alto.

Esto significa que la sandía puede provocar un pico de glucosa en sangre que hará que volvamos a necesitar azúcar en poco tiempo.

Además, contiene menos fibra que el melón, por lo que nos saciará menos.

Mentira nº 2: No es bueno comer melón por la noche

Si no has oído el famoso refrán “el melón por la mañana oro, por la tarde plata y por la noche mata”, has oído a tus padres decirte que no es bueno comer melón por la noche.

¡Y es totalmente falso!

No es cierto que sea malo comer melón por la noche, como tampoco lo es que lo sea después de comer, ni mezclado con otros alimentos.

Es más, comer una o dos rodajas de melón por la noche es muy recomendable, especialmente en estas fechas, cuando tiene lugar su temporada.

Al contrario de lo que se cree, el melón tiene un bajo contenido en carbohidratos, por lo que puede comerse sin problemas por la noche y a cualquier hora del día.

Melón: Verdades sobre él

Mentiras y verdades sobre el melón es bueno para deporte

El melón es bueno para el sistema nervioso

No sólo es bueno para el sistema nervioso, sino que además favorece numerosas funciones corporales gracias a su alto contenido en potasio.

Un mineral que la mayoría de la población asocia con el plátano, y no sólo fundamental para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, sino también para regular la tensión arterial y combatir la retención de líquidos.

El melón es bueno para adelgazar

Existe un mito muy popular que desaconseja el consumo de melón en dietas de adelgazamiento.

Algo totalmente falso, pues es completamente al contrario, siendo el melón una de las frutas más recomendables para este tipo de dietas.

Y es que tampoco es cierto que el melón contenga muchos azúcares y calorías.

De hecho, es una de las frutas menos calóricas, aportando una rodaja de melón de unos 300 gramos apenas 80 calorías, siendo aconsejable, por tanto, para cualquier persona que busque bajar de peso o que simplemente quiera comer sano.

Y tú, ¿conocías estas mentiras y verdades sobre el melón?

Si quieres seguir conociendo más datos sobre el melón, y conocer un poco más el proceso y todos los beneficios que este aporta, continúa de visita por nuestro blog.

Si tienes cualquier consulta, contacta con nosotros, en El Secreto de mi Tierra, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp